BILBAO. Los interesados, menores de 35 años, deben estar inscritos en Etxebide como demandantes de vivienda, así como empadronados en Bilbao desde hace al menos tres años, integrar una unidad convivencial de entre uno y tres miembros como máximo y contar con unos ingresos económicos ponderados superiores a 15.000 euros anuales, según ha informado hoy el Ayuntamiento.
La vigencia del programa y la oferta de viviendas están condicionadas a las necesidades generales del parque público municipal, comenzando con 45 viviendas.
Viviendas Municipales de Bilbao ha desarrollado una aplicación informática específica para el programa, de modo que las personas que cumplan los requisitos recibirán una clave de acceso para que puedan seleccionar el piso sobre el que están interesadas, inspeccionarlo y posteriormente, si lo desean, suscribir el contrato de arrendamiento.
El programa no establece una prioridad temporal para la adjudicación, excepto en el caso de aquellas personas demandantes que ya residan en Otxarkoaga, que tendrán preferencia.