BILBAO. Los vecinos de Ollerías se han manifestado contra ‘Los Pichis’. La manifestación ha partido de Santutxu a las 19:30 horas y ha finalizado en la plaza de la Encarnación. A la protesta también acudieron vecinos de Abetxuko.
EL AYUNTAMIENTO "TRABAJA SIN DESCANSO"
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja "sin descanso" para resolver "sin populismos" el problema en Ollerías, originado por el denominado 'clan de Los Pichis'.
En una entrevista en Radio Popular, recogida por Europa Press, Aburto ha asegurado que entiende "perfectamente" las quejas de los vecinos del barrio bilbaIno, y está "de su lado". "Tenemos que lograr que en Ollerías la gente viva con absoluta tranquilidad, y ése es nuestro objetivo", ha advertido.
Sin embargo, ha llamado a "tener cuidado" porque no se puede lograr ese fin "usando expresiones" como las que se han dejado oír, en el sentido de que el Ayuntamiento actuará "cuando haya sangre".
"No podemos estar todo el día contando cómo estamos trabajando, qué es lo que se está haciendo. Se está trabajando desde el ámbito de los servicios sociales, en el de la coordinación institucional, desde el ámbito de la seguridad, hay un trabajo sin descanso", ha explicado.
"PELIGROSO"
El regidor de la capital vizcaina ha recordado que la situación en el barrio bilbaíno se arrastra desde "hace más de diez años", es un problema que "no es fácil" y, para resolverlo, "los populismos" resultan "peligrosos".
"Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver esa situación, pero cuando alguien plantea que la única salida es 'que a éstos se les eche', yo pregunto: ¿eso es lo que hay que hacer, hay que intentar trabajar para buscar derivaciones a otros lugares para que ese entorno se pueda tranquilizar? Vamos a trabajar, vamos a trabajar juntos para que se pueda resolver ese problema. Pero, insisto, sin populismos", ha apuntado.