Mercadona abrirá el próximo martes un supermercado en Miribilla
Cada uno de ellos contará con una plantilla aproximada de unas 40 personas
BILBAO. El horario de ambos centros será de lunes a sábado de 9.15 a 21.15 horas y contarán con una sala de ventas de 1.500 m2. Tendrán las secciones habituales de un supermercado: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales.
En estos supermercados se implantarán ya los nuevos modelos de venta de productos frescos. A nivel cadena, al cierre de 2014 todos los supermercados ya habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer también desde septiembre de 2013 del nuevo modelo de pescado fresco.
Este cambio en la gestión de frescos se traduce en acuerdos con más de 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos. En el caso concreto de Euskadi, entre septiembre y marzo (fechas de la campaña) Mercadona ha comprado más de 120.000 kg de patata de Araba al proveedor Udapa S. Coop., así como más de 3.500 toneladas de pescado fresco como merluza, bonito, anchoa, sardina, chicharro, verdel, lirio, y gallo, tanto en la costa vizcaina como en la guipuzcoana en 2015.
Desde Mercadona se han mostrado "muy satisfechos con las ubicaciones" de las tiendas de Miribilla y Bolueta y esperan completar la oferta comercial existente en ambas zonas bilbaínas.
ALDI
Aldi inaugurará el 25 de noviembre su primer supermercado en Bilbao, con el que creará 16 emples. El establecimiento, que se ubicará en el número 3 de la Plaza Campuzano, será el sexto de la cadena de alimentación de origen alemán en Euskadi -cuarto en Bizkaia-, según ha destacado en un comunicado.
La tienda de la capital vizcaIna contará con 1.200 metros cuadrados y abrirá sus puertas de lunes a sábado de 09:30 a 21:30 horas. En ella, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos con todo aquello que necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional y ecológico.