Síguenos en redes sociales:

Bermeo registra el mejor dato turístico del siglo

22.957 personas visitaron la villa marinera durante los meses de verano

Bermeo registra el mejor dato turístico del sigloImanol Fradua

Bermeo - La localidad costera tiene tirón turístico. Este verano ha registrado el mejor dato de los últimos 16 años, con un incremento del 21,58% respecto al año pasado gracias a un total de 22.957 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto. Uno de los puntos que mayor interés suscitó fue de nuevo San Juan de Gaztelugatxe, que en su punto de información atendió a un total de 28.136 consultas.

El Consistorio bermeotarra se mostró “contento” por los datos turísticos obtenidos este verano ya que los valoraron como “realmente buenos”. “Hay que tener en cuenta que han sido muchas más las personas que han acudido a Bermeo, ya que no todos los que nos visitan pasan por la Oficina de Turismo”, apuntó la alcaldesa, Idurre Bideguren, quien también quiso precisar que debido a las altas temperaturas registradas durante los meses de julio y agosto, “han sido muchísimas las personas que han subido a Gaztelugatxe a primera y última hora, cuando el punto de información no estaba en marcha”, por lo que el número de visitantes ha sido en realidad mucho mayor en ese punto.

En comparación con los datos del 2015, este año, de junio a septiembre, 4.076 personas más han pasado por la Oficina de Turismo de Bermeo. Respecto al punto de información de San Juan de Gaztelugatxe, en julio y agosto detallaron que este año han pasado 8.076 personan más que en el mismo periodo del anterior.

Respecto al origen de las personas que visitaron Bermeo, indicaron que la mayoría procedían de Cataluña, seguidos de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía en lo que a visitas estatales se refiere. En cuanto al turismo extranjero, destacaron los procedentes de Francia, seguidos por los de Alemania, Reino Unido e Italia. “También hemos tenido visitantes procedentes de Japón, Estados Unidos, Holanda, Suiza y Bélgica, entre otros”, añadieron.

Respecto a los alojamientos, los números también han sido satisfactorios ya que en agosto llegaron a casi un 100% de ocupación. La alcaldesa destacó que “aunque los números han sido buenos hay que seguir trabajando”, algo a lo que a buen seguro ayudará el futuro rodaje de Juego de Tronos.