Lekeitio - Hoy se celebra la primera edición de la carrera Ondarru-Lekitto Kostaldeko Lasterketa, organizada de la mano de Tximista Atletismo Taldea y con la colaboración de los ayuntamientos de Mendexa, Berriatua y de las dos localidades costeras que la prueba unirá, en un recorrido en el que los participantes deberán cubrir una distancia de 15,5 kilómetros.

La prueba deportiva dará comienzo en Itsas Aurre Plaza de Ondarroa a las 17.00 horas y tras completar un pequeño recorrido por el municipio, partirá por el camino que bordea la costa hasta llegar a la meta ubicada en Lekittoko Plaza. Para poder soportar el esfuerzo que requiere la competición, al término y durante la prueba, se habilitarán zonas de abituallamiento, la primera a la altura del quinto kilómetro con un puesto de bebidas y otro más adelante en el kilómetro 11 con sólidos, sobre todo fruta. Todos los que tomen parte en la cita recibirán una camiseta conmemorativa y “tendrán a su disposición vestuarios y duchas”, según han señalado desde la organización.

La asistencia médica estará cubierta principalmente por la Cruz Roja. Ademas de ello, los atletas inscritos contarán con un seguro que cubrirá las lesiones producidas como consecuencia directa del desarrollo de la carrera. La organización también facilitará autobuses desde Lekeitio a Ondarroa para los corredores; con salida a partir de las 15.00 horas, y hasta las 16.00 horas. Por último, habrá galardones para los tres primeros clasificados, al igual que para los tres primeros corredores en llegar que sean oriundos de la comarca de Lea-Artibai. - A. Erdaide