Laukiz se prepara para sus fiestas de San Miguel
La cita trae como novedad un desafío entre escuelas de bertsolaris
Laukiz - Son las últimas de Uribe-Butroi. Septiembre llega a su fin y sorprenderá a Laukiz completamente sumergida en sus fiestas patronales de San Miguel. Estas son las últimas jaias de la comarca, las que recuerdan a los presentes que el verano ha tocado a su fin y que es esta bella localidad la encargada de poner la guinda a la temporada de festejos y romerías. Será el 29 de septiembre, día de San Miguel, cuando comience a desgranarse el programa de actividades, y que se prolongará durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Luego, unos días después, esta cita festiva se reactivará el 9 de octubre en una jornada que acogerá la feria agrícola y artesana, que ya se ha convertido en tradición en estas fiestas tras alcanzar su decimoquinta edición.
Este año las fiestas de San Miguel de Laukiz traen novedades. Y es que estas jaias acogerán un desafío entre escuelas de bertsolaris de Bizkaia y Nafarroa. El encuentro tendrá lugar el sábado, 1 de octubre, a las 18.00 horas, y se irá desarrollando en diferentes lugares de la localidad, a modo de paseo y poteo por el pueblo.
Será el 30 de septiembre, viernes, cuando a las 20.30 horas tenga lugar el pregón que marque el inicio de estas fiestas de San Miguel. El 1 de octubre habrá numerosas actividades para los chavales, actuación de Laukizko Zapatariñe Dantza Taldea, comida popular en el frontón, el desafío entre escuelas de bertsolaris y, a las 23.00 horas arranca una velada de lo más movida gracias a los conciertos de los catalanes Itaca Band y Vendetta.
El domingo 2 de octubre, a las 13.00 horas, se celebrará una misa mayor cantada por el coro parroquial. A continuación llegarán días de descanso, pero el domingo 9 de octubre se retomará la celebración con la feria.
Más en Bizkaia
-
Touroperadores de Bizkaia: "Que la final se juegue en Bilbao es una campaña de publicidad impagable"
-
Baserritarras con acento internacional establecen proyectos agrícolas en Uribe
-
Ocho nuevos proyectos para dar un impulso al primer sector en Bizkaia
-
“La mediación es más rápida que ir a juicio y es terapéutica”