Síguenos en redes sociales:

Barakaldo renovará dos zonas de juego

Los trabajos de modernización de los parques de La Orconera y Lurkizaga durarán cuatro meses

Barakaldo renovará dos zonas de juegoFoto: Barakaldoko Udala

Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo prevé completar en el plazo de cuatro meses la renovación integral de las zonas de juego infantil de La Orconera y Landabeko-Lurkizaga. Esto es así ya que el Consistorio ha adjudicado estos trabajos que permitirán que la localidad fabril optimice para el uso de los más pequeños estos dos espacios de juego y que, además, haga de ellos dos puntos inclusivos, ya que el nuevo proyecto incluye la instalación de columpios adaptados. “Para nosotros es una prioridad que las nuevas instalaciones infantiles cuenten con columpios adaptados”, señaló Jon Andoni Uria, edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Barakaldo. El Consistorio fabril invertirá 64.000 euros en la renovación de ambas zonas de juego.

Una de las condiciones del concurso para estos trabajos era la instalación de elementos de juego adaptados. Dicho concurso quedó desierto en primera instancia, el pasado mes de febrero, porque las cinco empresas que se presentaron al mismo no cumplían o el requisito de instalar juegos adaptados o el tramo de edades para las que estarán indicadas los columpios, lo que supuso un retraso en la puesta en marcha de este proyecto que el actual equipo de gobierno retomó tras quedarse sin iniciar su tramitación en la pasada legislatura.

Concretamente, el parque de La Orconera estará dirigido a niños de entre 2 y 8 años y tendrá 180 metros cuadrados de superficie. En la misma se asentarán un castillo con dos torres con tejado y barra de bomberos, dos columpios tipo cuna, dos columpios con asiento plano, un tío vivo adaptado para niñas y niños con movilidad reducida, y dos balancines. Por su parte, el parque de Landabeko-Lurkizaga también estará dirigido a niños de entre 2 y 8 años y en sus 160 metros cuadrados de superficie tendrá un castillo, un columpio normal, otro infantil, un columpio con forma de cesta, un tío vivo adaptado y un muelle balancín. - Miguel A. Pardo