Bilbao - Las obras que sufre el campo de San Mamés durante este verano tendrá afección al tráfico y sobre todo a los vecinos de Olabeaga a partir de hoy con el corte del vial que da acceso a su barrio y que discurre por la zona trasera del recinto deportivo del Athletic.

Según informaron ayer fuentes municipales, la calle Camino Ventosa permanecerá cerrado al tráfico desde hoy y hasta el próximo día 14 en el tramo comprendido entre el paseo Rafael Moreno Pitxitxi y la Cuesta Olabeaga, debido a los trabajos para la instalación de la cubierta del campo. El corte al tráfico rodado se repetirá desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Durante estas fechas permanecerá cerrado al tráfico este tramo excepto para el paso de vehículos de emergencias y para el acceso al hotel ubicado en la zona. También se ocupará el aparcamiento, un área que será vallada con anterioridad.

Los trabajos se realizaran en dos fases y en el intervalo entre la primera y la segunda sí estará permitido el tránsito de vehículos durante la Aste Nagusia, según explicaron desde el Consistorio. Durante los días en que esté cortado el tráfico rodado, los vecinos del barrio de Olabeaga deberán tomar como rutas alternativa la entrada por la cuesta de Olabeaga y la que se toma desde la plaza del Sagrado Corazón de Jesús.

Durante el pasado mes, los trabajos que se efectúan en el campo fueron visibles con el depósito de varias toneladas de arena en las escalinatas que conectan el campo con la zona alta de Olabeaga.

Las grúas de alto porte, que superan la altura del estadio, trabajan desde julio para el cambio de la cubierta y la renovación del césped, todo para que cuando dé comienzo la liga los trabajos estén prácticamente concluidos.

Por otra parte, la Diputación de Bizkaia también anunció ayer que durante esta noche se procederá a realizar un corte en los accesos a San Mamés por la A-8, en Bilbao. De este modo se cortará el tramo de Santa Ana, desde Montevideo hacia Donostia, Altamira y Bentazarra Sur. Según informó la institución foral en un comunicado, el corte del tramo se producirá de 22.00 a 6.00 horas y los vehículos deberán tomar otros acceso para acceder a la autovía.- DEIA