BILBAO. Fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco han confirmado a DEIA que se ha producido un fallo en el sistema eléctrico de una subestación de Iberdrola en Ortuella lo que ha provocado el corte de suministro, por ello se han activado los sistemas de seguridad que, entre otras cosas, queman los gases acumulados para liberarlos, motivo de la gran columna de humo denso y muy negro que se podía verse desde Bilbao y en toda la comarca desde primeras horas.

En concreto, el fallo eléctrico se ha producido en una subestación de Ortuella de Iberdrola que ha provocado el corte del suministro eléctrico a la planta de Muskiz.

Desde el Ayuntamiento de Muskiz también han confirmado que el problema está siendo solucionado y que no supone ningún peligro para los vecinos de la zona, tal y como han insistido en comunicar desde Petronor.

Todo ello ha causado inquietud entre los vecinos de Muskiz, pero Petronor ha insistido en que el humo negro que ha salido de las antorchas no supone ningún riesgo para la salud.