Bilbao - La aerolínea Air Europa canceló cinco vuelos que enlazan Bilbao con Madrid, y viceversa, del 30 de julio al 2 de agosto debido a la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla.
La compañía de vuelos difundió ayer una lista en su página web donde aparecen 114 operaciones suspendidas entre los que están los cuatro vuelos previstos desde Bilbao a Madrid los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto a las 16.45 horas y el programado con el mismo recorrido para el 1 de agosto a las 8.55 horas.
Asimismo, Air Europa canceló los cuatro vuelos Madrid- Bilbao de las 18.50 horas los días de la huelga, así como el de las 10.45 horas el 1 de agosto.
La compañía informó que los pasajeros podrán cambiar su billete para el mismo día o para una fecha posterior hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres, o por el contrario recibir el reembolso del billete.
El sindicato Sepla notificó que durante los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto los pilotos no trabajarían debido a las cesiones que está haciendo Air Europa a favor de la nueva filial de bajo coste, con el consiguiente perjuicio económico y profesional.
No obstante, en contraposición a lo que el sindicato sostiene, la compañía señalada ha asegurado que ningún piloto de la aerolínea se verá afectado por la creación de la mencionada filial y ha reiterado su disposición a continuar negociando para intentar desconvocar la huelga. - DEIA