BILBAO. Imanol Pradales ha realizado este anuncio durante su comparecencia en comisión en las Juntas Generales de Bizkaia, donde ha recordado que el contrato con la UTE Meaztegi Golf finalizará el 30 de junio de 2017.

En este sentido, ha afirmado que la Diputación Foral de Bizkaia estudia ya diferentes opciones para, en las nuevas bases del pliego de licitación, incorporar modificaciones con el objetivo de "adecuar y mejorar su gestión y uso a los tiempos actuales, tras la experiencia adquirida durante estos primeros años de andadura del primer campo de golf público de Bizkaia".

Pradales ha adelantado que se analizan "cuestiones relativas a nuevos modelos de gestión del campo, acceso a redes profesionales de competición con impacto y proyección local e internacional, incorporación de actividades lúdico-turísticas como elemento de atracción de nuevos jugadores, nuevas iniciativas de colaboración público-privada a desarrollar en el campo o un mayor acercamiento hacia el mundo escolar y la juventud".

El diputado ha explicado que, desde su inauguración en julio de 2005, dos han sido las empresas adjudicatarias de la gestión del campo y, hasta fecha, Azpiegiturak ha ingresado 2,44 millones de euros en concepto de canon, que se han reinvertido en actuaciones de promoción económica de carácter público.

Por otro lado, ha señalado que los cambios de tendencia por parte de las personas usuarias del campo de golf y la incidencia de la crisis en este deporte tanto en el territorio como en el entorno europeo. "Bizkaia tampoco puede abstraerse de esta realidad y ha visto cómo se han cerrado alguno de los campos existentes y ha disminuido el número de personas federadas en la Comunidad Autónoma Vasca del 2% en el último año", ha apuntado.

MENOS ABONOS

De este modo, ha manifestado que la crisis también ha afectado a Meaztegi Golf en términos de abonados e intensidad de uso. Según ha indicado, "a pesar de esta tendencia global, en el campo de golf de Meaztegi el número salidas anuales entre el campo de 18 hoyos y el de 9 hoyos, en los últimos tres años, 2013 a 2015, ha ascendido a una media de 43.650 salidas, lo que puede considerarse un nivel de utilización medio-alto".

Asimismo, ha remarcado que los usuarios "optan cada vez más por pagar por el uso del campo cada vez que juegan", en lugar de pagar un abono fijo. En este sentido, ha precisado que, mientras en "el año 2007 Meaztegi contaba con 2.322 abonados y el número de salidas alcanzó las 36.305", el pasado año cerró con 793 personas abonadas y con cerca de 42.000 salidas.