Amorebieta pone en marcha la nueva oficina de empleo
Ubicada en la calle San Miguel, el servicio se dedicará a la intermediación laboral y el apoyo a emprendedores
Amorebieta/Etxano - Desde la jornada de ayer, el municipio de Amorebieta cuenta con una nueva Oficina de Empleo con el propósito de ayudar a las personas en paro en su búsqueda de un puesto de trabajo. Ubicado en la calle San Miguel número 3, el nuevo centro dispone de cinco espacios polivalentes en un total de 83 metros cuadrados. En la entrada se encuentran la recepción, tres despachos de atención y una sala de reuniones donde se pueden realizar múltiples tareas y que será puesta a disposición de las personas emprendedoras. “En los últimos años el paro ha sido la mayor lacra que hemos tenido y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que todo aquel zornotzarra que quiera trabajar pueda tener la oportunidad de hacerlo y poder desarrollar una vida digna”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.
En lo que a los propósitos se refiere, la nueva Oficina de Empleo trabajará fundamentalmente para conseguir dos objetivos. Por un lado, servirá de apoyo a las personas desempleadas del municipio en la búsqueda de trabajo a través de la intermediación con las ofertas existentes, así como la captación de posibles demandas de empleo de las empresas locales. Igualmente, tanto a las personas desempleadas como a las que solicitan mejora de su puesto se les asesorará sobre los perfiles profesionales más demandados con el fin de adecuar sus capacidades y formación, en la medida de lo posible, a lo solicitado por el mercado laboral. Para lograr el objetivo previsto, se contactará con las empresas del municipio para ofrecer el servicio de intermediación con el fin de ayudar en sus necesidades de contratación. “Los interesados podrán depositar también su currículum en la Oficina de Empleo lo que permitirá crear una bolsa de trabajo de personas interesadas en buscar ocupación, apuntó Estibalitz Martiartu, concejala de Empleo y Promoción Económica.
Por otro lado, el nuevo centro servirá para dar soporte a las personas emprendedoras que tengan una idea de negocio. En este sentido, se ofrecerá asesoramiento sobre los trámites necesarios, las ayudas existentes y los modelos eficaces de gestión que son de utilidad para el emprendimiento.
En horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, cuatro personas trabajarán en la oficina: una se encargará de las tareas de intermediación, otra realizará un estudio de mercado y también estarán la técnica de empleo del Ayuntamiento zornotzarra y la concejala Estibalitz Martiartu. - K. Doyle