Gernika - Este sábado 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y por ello, los municipios de Gernika y Bermeo han preparado diferentes actos para promover la literatura y el hábito de lectura.
Un día antes de la fecha señalada, mañana, Gernika llevará a cabo la iniciativa del bookcrossing. La practica creada en Estados Unidos, consiste en dejar los libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después deberán hacer lo mismo. Siguiendo esta tendencia, durante la mañana se liberarán obras literarias en puntos concretos de la villa foral para que cualquiera las recoja y las pueda leer. El acto tiene el respaldo de la Diputación Foral de Bizkaia.
También el viernes, pero en Bermeo y en la biblioteca Joxe Miel Barandiaran, regalarán libros entres sus usuarios. A la tarde, a partir de las seis, actuará un cuentacuentos para los más pequeños en la misma biblioteca, ofrecido por el grupo Apika.
Durante el sábado en Gernika, tendrá lugar la campaña Euskaraz irakurri, gozatu eta oparitu; una iniciativa con el apoyo del Consistorio y que busca impulsar la lectura y promover la literatura escrita en euskera, a la vez que incentiva el uso de las bibliotecas públicas. Esta misma jornada, todos aquellos que adquieran un libro en la biblioteca municipal, se les obsequiará con otro ejemplar de regalo. - A. Erdaide