Etxebarri - El Bosque, Gure Toki y bar Joan se alzaron el domingo con los premios del primer concurso de pintxos de Etxebarri organizado por el grupo municipal del PNV. El Bosque se hizo con el primer premio, el Gure Toki fue segundo y el bar Joan quedó en tercera posición. De cualquier forma, “lo importante era impulsar la hostelería de nuestro pueblo y potenciar el consumo”, destacó en la entrega de trofeos Guillermo Ortega, concejal jeltzale en Etxebarri.

En su primera edición, este campeonato de cocina en miniatura “ha sido un éxito” y sus organizadores adelantaron este pasado domingo que “habrá una segunda edición”. Además, varios hosteleros del municipio que no han participado en este primer certamen han mostrado su intención de hacerlo en el próximo.

Los etxebarritarras respondieron, y no es para menos. En este sentido, el presidente del jurado, Joseba Solá, actual cocinero del restaurante Roncero de Ibiza y formador en el Basque Culinary Center reconoció estar “impresionado por el alto nivel de los participantes”.

Desde la organización destacan el buen ambiente que se ha vivido. En total han sido 16 participantes: Etxezuri, Chill-Out, Las Cadenas, La Plaza, Arkupe, Cafetería Etxebarri, El Bosque, Ortzi, Irudi, Gure Toki, Big Friend, Lanbroa, Batzoki, Beliforanos, Auzoa y Joan. - I. Ugarte