Barakaldo - Barakaldo puede ofrecer muchas imágenes, estampas de postal que reflejen parte de la belleza de la localidad fabril. Por ello, el Ayuntamiento de Barakaldo ha impulsado la segunda edición del Concurso de Fotografía Creativa, a través de centro de Interpretación de la Historia Luis Choya Almaraz de El Regato. Este certamen buscará desarrollar la originalidad y la creatividad de los fotógrafos participantes y está dotado con 400 euros en premios. El plazo de inscripción de este concurso estará abierto hasta el próximo día 30 y el objeto central del certamen será Munoa Parkea.
El único requisito que deben cumplir aquellas personas que deseen tomar parte en este concurso es ser mayores de 16 años. Se podrán presentar un máximo de dos instantáneas por participante y todos los trabajos deberán ser enviados a la organización por correo electrónico a la dirección de mail cihma.barakaldo@gmail.com. En dicho correo electrónico, además de adjuntar las propias obras los participantes deberán dar su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto. Así las cosas, los artistas tendrán un total de 25 días para buscar en Munoa Parkea la luz, la inspiración que les haga dispara una fotografía diferente y artística.
Los más de 65.000 metros cuadrados de estas instalaciones que fueron recuperadas el pasado año serán la particular musa, el punto de inspiración para aquellas personas que decidan tomar parte en este concurso. Será en estas emblemáticas instalaciones donde los fotógrafos enfoquen sus objetivos y busquen dar la visión más original y creativa de Munoa Parkea. Y es que este enclave puede aportar diversas estampas como, por ejemplo, los jardines ingleses con los que cuenta esta finca. Allí conviven especies arbóreas llegadas a tierras barakaldarras desde diversos continentes. Otro de los grandes atractivos de estas instalaciones ubicadas en Llano son los cuatro bancos históricos de cerámica con los que cuenta Munoa Parkea. En ellos se pueden ver desde pasajes de una obra tan histórica y archiconocida como El Quijote y el propio palacio Munoa. Este edificio histórico perteneció a Horacio Echevarrieta, una personalidad creativa y emprendedora. Ahora, estas instalaciones serán la musa de aquellos que vayan a tomar parte en la segunda edición del Concurso de Fotografía Creativa. - M. A. Pardo