Amurrio - El colectivo infantil y juvenil del municipio de Amurrio no tendrá esta semana de Pascua motivos para el aburrimiento ya que, desde hoy martes y hasta el 1 de abril podrán disfrutar de la décimo tercera edición del programa Jalgi Hadi organizado desde el Área de Juventud del Ayuntamiento. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende entretener a este sector poblacional con una variada oferta de ocio que les permitirá llenar el vacío causado por el largo periodo vacacional que tienen los centros escolares. El objetivo principal de Jalgi Hadi es poner a disposición de la población de entre 3 y 14 años un espacio lúdico y de entretenimiento y, al mismo tiempo, impulsar valores como el respeto, la convivencia y la solidaridad, además de la creatividad, el euskera y la igualdad. Y todo ello, de manera gratuita.
Semana intensa Uno de los puntos de encuentro y diversión será el gazteleku municipal con propuestas que se desarrollarán entre las 17.00 y las 20.00 horas. Para hoy martes hay programado un taller de pulseras, el miércoles de elaboración de muñecas de fieltro, el jueves se disputará un campeonato de parchís, el viernes los jóvenes aprenderán a realizar marcos con CD y el sábado pasarán la tarde preparando exquisitos platos gastronómicos.
Pero lo más atractivo son las propuestas al aire libre que, si el tiempo lo permite, tendrán lugar en la zona peatonal de la calle Larrinaga, entre las 17.00 y las 19.00 horas. Todos los días, niños y niñas encontrarán en este recinto hinchables a su medida
En ese mismo espacio, se organizarán talleres de flores de papel, maquillaje de fantasía, elaboración de frisbee y juegos de la abuela y en familia. Además, jueves y viernes habrá cursillo práctico de patinaje, una sesión de just dance, una gymkana gigante, y para los futboleros, el juego chutagol. - S. Martín