BARAKALDO.Tal como anunció el Ayuntamiento el pasado 11 de marzo, los usuarios del autobús urbano del municipio fabril podrán hacer uso de la estación tras la Semana Santa, después de que, tanto el Consorcio de Transportes de Bizkaia como la Diputación Foral de Bizkaia hayan otorgado el permiso necesario para su uso.

Esta propuesta, que fue tratada en pleno, había sido ya trasladada por el equipo de gobierno al Departamento foral de Transportes, respondiendo a las demandas vecinales que solicitaban poder esperar al autobús es un espacio "más protegido de la lluvia y más cercano a la parada del metro", según ha recordado el equipo de Gobierno del PNV.

La marquesina situada junto a la rotonda de Ansio desaparecerá para trasladar la parada a la estación intermodal, pegada a la parada del metro, con lo que favorecerá el trasbordo de los viajeros.

Un poste informativo señalará la nueva zona en la que parará el Kbus, y el Ayuntamiento ha colocado ya carteles en los autobuses municipales para informar a los barakaldeses del cambio en la parada y poder evitar así, posibles confusiones entre los usuarios de cara al día 30.