Mungia - Los aficionados al skate inundarán Mungia este sábado por la inauguración de la reciente instalación de la pista de patinaje. La asociación Malen Skate Kluba, en colaboración con el Ayuntamiento de Mungia, celebrará una fiesta de estreno para la que han organizado una jornada repleta de concursos, conciertos en directo y, sobre todo, buen ambiente sobre ruedas.

Son muchos los que durante estos meses se han acercado a la pista, situada en la zona de Larreta, para probarla. No obstante, Malen Skate Kluba desea realizar una inauguración a lo grande. Este será el segundo intento, ya que el pasado noviembre la lluvia impidió llevar a cabo la primera tentativa de apertura oficial. No obstante, y tras mucho trabajo, Malen Skate Kluba, la asociación de skate de Mungia, ha logrado reunir de nuevo a todos los grupos de música y volver a poner en marcha el mismo cartel que ya promovió el año pasado.

Todo está organizado para el gran evento de este sábado. Así, a las 10.00 horas se abrirá la pista con modalidad libre con el objetivo de que todo el que lo desee pueda probar la instalación.

Sin embargo, los platos fuertes del día vendrán a la tarde ya que desde las 16.00 horas darán comienzo las diferentes pruebas de skate con más de 500 euros y regalos de marcas afines como premio. Entre las pruebas, que estarán amenizadas con un speaker, estará el ya conocido Azken gudaria, que consiste en lanzarse sobre la pista sin usar los brazos ni ningún tipo de ayuda y mantenerse en pie el mayor tiempo posible. Desde Malen explican que “los concursos serán de modalidad abierta y podrá tomar parte cualquiera que se anime”.

Asimismo, también se premiará el mejor truco femenino y los más llamativos en las distintas zonas del parque. Igualmente, a partir de las 20.30 horas las actividades de skate darán paso al festival de música organizado por Malen. Este tomará la explanada de Larreta con los conciertos de Wicked Wizzard, Neke Politikoa, Smoke Idols y los cada vez más internacionales Belako.

Obra El deterioro del viejo skatepark, así como la utilización del suelo donde se ubica, que se destinará a San Pedro Ikastetxea, hacía necesario el traslado de la pista a una nueva ubicación. De esta forma, tanto Malen Skate Kluba como el Consistorio trabajaron en conjunto para la construcción de la nueva zona de patinaje cuyo diseño y necesidades se consensuaron entre ambas entidades con el fin de conseguir un lugar donde mungiarras de todas las edades puedan disfrutar patinando. La obra se acometió a principios de julio y finalizó a finales de octubre contando con un presupuesto de 147.933,89 euros. La nueva pista situada en la zona de Larreta ocupa un espacio de en torno a 800 metros cuadrados.