Síguenos en redes sociales:

Gernika incide en el intercambio educativo con San Fidel Ikastola

El centro cumple una década de participación en un programa europeo

Gernika incide en el intercambio educativo con San Fidel IkastolaFoto: Nueva Europa

Gernika-Lumo - Llevan toda una década impulsando el intercambio educativo con otros centros europeos. Y en esta ocasión, San Fidel Ikastola de Gernika-Lumo ha estrechado lazos de unión con la visita de 28 estudiantes del centro holandés Metameer de Boxmeer. Pero el proyecto permitirá ahondar en otros conceptos como el fomento del plurilingüismo, la convivencia o la alimentación ecológica.

Un total de 28 alumnos y alumnas del tercer curso de la ESO, “de entre 14 y 15 años”, participan este año en la última edición del programa de intercambio, junto a otros tantos escolares holandeses. Tras el paso de los alumnos holandeses, los gernikarras les devolverán la visita “del 12 al 19 de abril” para “perfeccionar su inglés y conocer aquella cultura”, agregan desde un centro educativo que aboga por una iniciativa con la que quiere “dar un paso más” en su apuesta “como centro educativo plurilingüe”, tal y como señala Begoña Zabaleta, directora de las instalaciones.

Con algunos hitos en el camino como impartir la asignaturas de Sociales en inglés -comenzaron en 2004 siendo pioneros en Bizkaia, pero también han abierto esta oferta a otras materias- o establecer iniciativas para adelantarse al Marco de Educación Trilingüe del Gobierno vasco, ayer fue una jornada para que ambos bandos compartieran su tiempo.

Lo hicieron tomando parte en una jornada dedicada a conocer la rica variedad de productos locales de temporada, la cultura gastronómica local y la apuesta por la alimentación ecológica, “una iniciativa para poner en valor los productos locales y la labor de nuestro primer sector”, citaron. “Los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de visitar la plaza del mercado de Gernika, donde han podido adquirir productos de las huertas de Busturialdea”, incidieron.