sestao - A pesar de los negros presagios meteorológicos que auguraban una lluvia impenitente, un espléndido sol sabatino alegró la mañanera celebración de la cuarta edición del Concurso de Carnaval para Mascotas de Sestao en el que tomaron parte un total de 24 animales, canes de las razas más variopintas. Un galgo disfrazado del personaje de Flash, un bulldog samurai, un bodeguero llegado de la localidad guipuzcoana de Elgoibar con una preciosa silla de montar en su lomo, tres chihuahuas vestidos de los tres cerditos del cuento acompañados por “una loba feroz” o un cachorro de husky vestido de abuelita del cuento de Caperucita, fueron algunos de los personajes que deleitaron a las decenas de personas que ayer se acercaron a la sestaoarra Plaza del Kasko.

“La verdad es que cada año nos sorprende más la imaginación de la gente a la hora de disfrazarse a juego con sus queridas mascotas”, resumía una portavoz de la organización que este año repartió cerca de 500 euros en trofeos y diferentes premios destinados a los canes que soportaron estoicamente el concurso.

El triunfador en esta edición fue un cachorro de husky siberiano de apenas tres meses de edad llamado Elur quien compartió protagonismo en el escenario con su dueña, Aitziber, quien se presentó ante el jurado disfrazada de Caperucita roja acompañada de una peculiar abuelita canina de enormes ojos azules con unas delicadas gafas. “Tengo que tenerle en alzas porque si no ya se hubiera quitado las gafas y las habría destrozado porque aunque es muy tranquilo de carácter es muy juguetón y tener puestas las gafas no le hace demasiada gracia”, aseguraba Aitziber quien se presentaba este año por primera vez al concurso.

Esta fue una de las notas destacadas de esta edición: la renovación de los participantes en el concurso de mascotas que en esta ocasión ha llegado a contar con una participante llegada desde la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Una circunstancia que fue reconocida por el público con una gran aplauso y por el jurado que concedió a la perra Lupa disfrazada de caballo con el cuarto premio del certamen, exaequo con el galgo Dino que llegó junto con su pequeña dueña disfrazado del veloz personaje de ficción Flash.

“La participación ha sido muy similar a la de anteriores ediciones”, remarcaban desde la organización “aunque seguramente hubiera sido mayor de no haber unas previsiones meteorológicas tan adversas. El pasado año, que llovió a mares, se acercaron muchas más mascotas por lo que confiamos que el concurso se siga afianzando”. - E. Zunzunegi