Sestao - La estratégica situación del polígono Ibarzaharra, con fácil conexión a la A-8, junto a la entidad poblacional de los municipios más cercanos como Barakaldo, fue uno de los factores que llevó a la empresa Bricomart a decidirse por la localidad de Sestao para la apertura de su segunda superficie en Bizkaia tras la anunciada tienda que ocupará las antiguas instalaciones de Formica en Galdakao. Una decisión que lleva un buen ritmo de materialización -la estructura externa está prácticamente desarrollada- y que se complementa con la tramitación de la licencia de actividad.
Según se recoge en el Boletín oficial de Bizkaia del pasado día 8 de enero, la mercantil Bricolaje Bricoman, S.L., Sociedad Unipersonal, ha solicitado la licencia de actividad de venta al por mayor y por menor de artículos de bricolaje Bricomart, en el área industrial y de Servicios Ibarzaharra 07.
Fuentes municipales consultadas por DEIA evitaron poner fecha a la apertura oficial de esta gran superficie del bricolaje si bien todos los indicios apuntan a que esta podría producirse a lo largo del próximo verano.
Lo que sí confirmaron desde el Ayuntamiento de Sestao es que la cadena francesa, que ya cuenta con más de una docena de centros en el Estado español, creará más de 100 puestos de trabajo directos y más de 20 indirectos. Una cifra similar a la de Galdakao, donde la empresa, perteneciente al Grupo Adeo, primer grupo europeo y tercero mundial en la distribución de productos destinados a la construcción, invertirá una cantidad próxima a los 14 millones de euros y generará cerca de 110 puestos de trabajo directos. El parque empresarial Ibarzaharra conllevará una inversión superior a los 17 millones de euros.