Muskiz - Una de las principales preocupaciones del área de Bienestar social y mayores del Ayuntamiento de Muskiz es favorecer el envejecimiento activo de sus vecinos, por lo que son numerosas las actividades programadas con este fin. La última actividad que se incorpora a la oferta del centro de mayores de El Crucero -el antiguo club de jubilados de la BBK- es un taller de baile que contará con el apoyo de una profesora de danza que enseñará a los vecinos asistentes diferentes estilos. El programa de envejecimiento activo, denominado “Baila conmigo”, comenzará este lunes día 11, a partir de las 17.30 horas, en el hogar del Crucero y está dirigido a los vecinos mayores -a partir de 60 años-“que quieran pasar un rato divertido y quieran mantenerse activos”, según reseñaron desde el centro social muskiztarra.
El programa contará con la participación quincenal de una profesora, quien impartirá clases de diferentes estilos, tanto de bailes de salón como tango, vals o pasodobles, y baile en línea, “una modalidad que tiene mucho éxito entre los mayores, ya que además de ser divertido proporciona una gran actividad física”, destacaron sus promotores.
En la actualidad, el centro de mayores de Muskiz cuenta con más de 700 socios por lo que la organización no descarta ampliar el número de días dedicados al baile “caso de que la demanda así lo sugiera”. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Municipal 8946706630). - E.Z.