Bilbao - El departamento de Transportes y Movilidad de la Diputación foral de Bizkaia pondrá en marcha a lo largo del año que comienza mañana diversas modificaciones en el servicio Bizkaibus que incluyen cambios de itinerarios, de horarios e incremento de frecuencias, además de la creación de nuevas paradas y de una nueva línea, la A3137 Bilbao-Barakaldo, con una inversión de 2,4 millones de euros.
Esta partida está incluida dentro de los presupuestos del departamento para 2016, en concreto, en el 3% de incremento respecto al pasado ejercicio 2015. La partida total destinada al sostenimiento de Bizkaibus en 2016 asciende a casi 81,5 millones de euros; 81.473.167 euros. Según indicó el diputado Vicente Reyes se iban a incrementar servicios y frecuencias, “manteniendo sus costes dentro de parámetros razonables y aplicando criterios de eficiencia y racionalidad en el uso del dinero público”.
Las mejoras introducidas tienen incidencia en once líneas y afectan a todas las comarcas. El número de viajes realizados en estos trayectos asciende a más de 3,5 millones.
La mayor novedad es la creación de una nueva línea, la A3137 Bilbao-Barakaldo a consecuencia del desdoblamiento de la A3122 Bilbao-Barakaldo-Sestao-Repelega. Esta nueva línea realizará el mismo trayecto entre Bilbao y Barakaldo que venía realizando la A3122, si bien en el acceso a Barakaldo, no entrará en Landaburu sino que prolongará su itinerario hasta el Hospital de San Eloy. - DEIA