Síguenos en redes sociales:

El bidegorri zornotzarra de Zubieta completa su último tramo

El carril-bicil contará con un recorrido de tres kilómetros de longitud y 2,5 metros de ancho

El bidegorri zornotzarra de Zubieta completa su último tramo

Amorebieta - El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha finalizado las obras de construcción del último tramo del bidegorri de Zubieta. En concreto, se trata de un tramo de cien metros que comienza en el polígono Zubieta y llega hasta la conexión con la carretera al barrio de San Miguel y la ikastola Lauxeta. En total, el bidegorri de Zubieta tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de 2,5 metros en todo su recorrido. “Al final hemos conseguido culminar el bidegorri una vez resueltos los problemas de los propietarios privados. Era una pena que los vecinos no pudieran disfrutar plenamente del bidegorri por 150 metros. Una vez resuelto el problema sin lugar a dudas será mucho más utilizado. Es una gran noticia para los vecinos de Amorebieta-Etxano en general y los de la zona en particular”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.

En lo que al resto de tareas realizadas en la zona se refiere, se ha dotado de mayor seguridad al vial peatonal, para lo que ha habido que realizar la estabilización de la ladera en zonas de riesgo de deslizamiento. A su vez se ha ejecutado una nueva cuneta de hormigón en toda la longitud que permite la conducción de las aguas superficiales y profundas hacia varios puntos de salida repartidos en el recorrido. De esta manera se ha eliminando el exceso de agua que se acumulaba en la ladera y que era la principal causa de las inestabilidades detectadas en la zona.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano vuelve a poner en valor su apuesta por ofrecer alternativas sostenibles a los vecinos que hagan de la localidad un lugar más amable y respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, asimismo, la intención de la administración local será continuar aumentando su red de bidegorris. “El próximo paso será continuar hacia nuestro límite municipal con Iurreta”, concluyó el primer edil.