Conductores de Bilbobus denuncian "insultos, agresiones y amenazas"
Trabajadores de Bilbobus se han concentrado este viernes en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao para transmitir su preocupación ante los "insultos, amenazas y agresiones" que vienen sufriendo en las últimas fechas.
BILBAO. El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Gil, pedirá a los ciudadanos "responsabilidad y colaboración" con los conductores de Bilbobus ante las denuncias de los trabajadores de este servicio público de "insultos, agresiones y amenazas" por parte de los usuarios. Gil se reunirá este próximo lunes con el colectivo para intentar dar "una respuesta" a sus reclamaciones".
Este mismo viernes, trabajadores de Bilbobus se han concentrado ante las escalinatas del Consistorio para revisar las "medidas y protocolos establecidos" y evaluar la creación de "otros nuevos".
Según ha manifestado a Europa Press el responsable bilbaíno de Transportes, la intención del Consistorio es la de "atender la preocupación de los empleados". Por ello, "tras conocer la demanda de los trabajadores", ha accedido mantener un encuentro a la mayor brevedad posible.
Alfonso Gil pretende que, aunque el encuentro ha sido solicitado por la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, acudan a la cita el conjunto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento.
"SERVICIO SEÑERA"
Según ha adelantado, su intención es reclamar a los usuarios de los autobuses "respeto y colaboración" con "un servicio 'señera' de la capital vizcaína" y que cuenta con una calificación de "notable" por un "porcentaje altísimo" de la ciudadanía.
Además, aunque ha defendido que "los protocolos de actuación" para evitar situaciones como las denunciadas "funcionan", se ha mostrado dispuesto a "negociarlos y mejorarlos, si hace falta".
Alfonso Gil ha apuntado que, a lo largo de este año y antes de la última agresión, se han contabilizado tres casos, "todos ellos de carácter menor". "Sin embargo, aunque se produzca una mínima agresión, el Ayuntamiento atenderá la preocupación de los empleados y pondrá todo su empeño en que estas situaciones se erradiquen", ha concluido.