Síguenos en redes sociales:

Las rampas de José Zaldúa de portugalete “están siempre averiadas”

Los vecinos de esta calle portugaluja se quejan de los reiterados parones de sus accesos mecánicos

Las rampas de José Zaldúa de portugalete “están siempre averiadas”

Portugalete - La orografía es caprichosa en Portugalete, un municipio lleno de cuestas que parten desde su mismo casco viejo y suben hasta otras zonas de la localidad como pueden ser Repelega, Buenavista o La Florida, entre otras. Por ello, y agudizado por el envejecimiento de la población jarrillera, las escaleras o rampas mecánicas se han convertido en un elemento muy necesario en diversos puntos de la villa portugaluja. No obstante, las averías son algo habitual en algunos de estos mecanismos y las quejas de los vecinos son un síntoma de ello. Dichas protestas vecinales han apuntado a dos de estas escaleras: las ubicadas en las calles Almirante Valdecilla y José Zaldúa. En concreto, estas últimas llevan más de dos semanas averiadas y, en su caso, son una manera de aliviar el escarpado trayecto desde el centro del municipio hasta puntos como el campo de fútbol de La Florida.

Estas críticas fueron elevadas al Ayuntamiento por parte del PNV local. “Hemos recogido las quejas de los vecinos. Llevábamos tiempo escuchando y viendo la falta de funcionamiento de estas dos escaleras”, reconoció Jabier Aranburuzabala, portavoz del PNV, formación que presentó estas quejas en la comisión de Urbanismo celebrada este pasado martes. En ella, los jeltzales instaron a “tomar cartas en el asunto al equipo de gobierno”.

Mientras tanto, los usuarios se quejan de que estas escaleras “se averíen cada dos por tres. Es una cuesta dura y hay veces que hay varias escaleras que están estropeadas y el ascenso se hace difícil, sobre todo para gente mayor”, explicó Enrique, un vecino de La Florida. Este usuario habitual de las escaleras de José Zaldúa señaló que la avería de una de los accesos mecánicos que hay en este punto lleva “más de tres semanas averiado y aquí vive mucha gente mayor”, concluyó este vecino.