Síguenos en redes sociales:

Lasesarre reabre su gimnasio cuatro meses después

El equipamiento se pondrá en marcha el lunes y se espera que el spa funcione desde el mes de enero

Lasesarre reabre su gimnasio cuatro meses despuésJ.M.M.

Barakaldo - Desde el próximo lunes, los usuarios del polideportivo de Lasesarre podrán volver a utilizar el gimnasio de estas instalaciones municipales. El equipamiento llevaba cerrado desde el pasado 30 de abril cuando el anterior equipo de gobierno, encabezado por el socialista Alfonso García, puso punto y final al acuerdo que unía a Azatres -la anterior empresa concesionaria- con el Consistorio, a causa de incumplimientos en el contrato.

En principio, según la versión de los anteriores rectores municipales, el tiempo del cierre sería de diez días, pero no será hasta el próximo lunes -cuatro meses y siete días después- cuando el gimnasio reabra sus puertas. La entrada en funcionamiento de este equipamiento no significa, sin embargo, la vuelta a la absoluta normalidad del polideportivo, ya que el Consistorio ahora dirigido por Amaia del Campo, está trabajando por regularizar la situación del servicio que lleva en situación “irregular desde 2010”, según indica el Ayuntamiento fabril. Este proceso podría cristalizar en el mes de enero, cuando estarían listos los nuevos pliegos del servicio. Este acuerdo incluiría, además, la puesta en servicio del spa. Hasta entonces, el gimnasio permanecerá abierto de forma gratuita para abonados del IMD y todos aquellos que acrediten ser usuarios del Body Planet. “El anterior equipo de gobierno no dio ni un paso para arreglar esta situación. Con la puesta en marcha de esta sala de ejercicios los cerca de 400 usuarios que asistían a Body Planet podrán volver a practicar deporte en unas instalaciones cubiertas”, aseguró la alcaldesa de Barakaldo.

Se da la circunstancia de que, durante estos cuatro meses en los que el gimnasio ha permanecido cerrado, ha habido usuarios que han estado pagando por un servicio que no podían disfrutar. Por ello, el equipo de gobierno ha decidido que se regale un mes de gimnasio a todos los anteriores usuarios una vez se pongan en marcha de forma normal las instalaciones. “Los baracaldeses deben confiar en las instalaciones deportivas de la ciudad. No podemos permitir que vuelva a suceder un caso como este”, puso de manifiesto Amaia del Campo. La primera edil, además, añadió que la situación de Lasesarre es “preocupante”. “Debemos dar una solución inmediata a los contratos del IMD en situación irregular que se han venido desarrollando hasta la fecha”, explicó. Otro de los puntos a mejorar será el polideportivo de Gorostiza donde, según el equipo de gobierno, “no se licita un contrato desde 2011”.

Cruce de acusaciones Tras conocerse la reapertura del gimnasio ayer, no se hizo esperar la reacción del PSE de Barakaldo, partido que estaba en la Alcaldía cuando se produjo el cierre. Los socialistas aseguraron que “la decisión de reabrir el gimnasio sin personal que lo atienda supone prescindir de cinco trabajadores: tres monitores y dos aministrativos”. Por ello, el principal grupo de la oposición exigió a Del Campo que rectificase su decisión. Al respecto, el equipo de gobierno señaló que “el PSE es el único responsable de la situación de los trabajadores del gimnasio” y califico como “nefasta” la gestión realizada por el anterior gobierno socialista.