Lekeitio - Suelen estar capitalizadas por el Antzar Eguna, que se celebrará este domingo. Pero las fiestas de Lekeitio son más que una simple jornada. La bajada de las cuadrillas y de Antero, junto al txupinazo protagonizado por Carmen Piñel, servirá hoy de arranque para unas celebraciones que cuentan con los ingredientes habituales.

Mañana, día de San Antolín, habrá procesión y misa, concierto de la banda de música, además de campeonato de tiro de txapela, bertsolaris y fuegos artificiales, ya de noche. La verbena correrá a cargo de Egan. Metidos en fogones el jueves con los campeonatos de bacalao y paellas -habrá carrera ciclista y conciertos de los grupos locales de rock-, el interés del viernes estará centrado en la romería del Rocío que se montará en Lekeitio, junto con los conciertos de Skakeitan, Sustraia Band y Def con Dos.

El sábado, por su parte, será la jornada propicia para disfrutar de las herri probak, el campeonato de salto de altura y el play-back. Con la ya consabida gran cita del domingo con el Antzar Jokua, San Antolin se cerrará el lunes y el martes con el concierto de Raimundo Amador y el adiós a Antero y el Koittadua, respectivamente, como las citas más destacadas. - I. Fradua