Lezama - La carrera de montaña Lezamako Mugetatik cumple su décima edición este domingo 30 de agosto. El evento se celebrará con una gran novedad.

Para conmemorar este aniversario, dentro de la carrera se cronometrará el tramo comprendido entre la Torre medieval de Lezama -situada en el kilómetro 13 del recorrido- y la cima del monte Ganguren. El tramo controlado serán 3,5 kilómetros y los corredores tendrán que salvar un desnivel de 400 metros. Desde la organización, lo han denominado como Ganguren Ziztu Bizian y será la primera que se celebre, premiando al hombre y a la mujer que más rápido realicen la subida.

Este tramo cronometrado será un nuevo aliciente para los atletas que ya han confirmado su presencia este domingo. Entre ellos figuran nombres como Martin Mac-Gragh, la ganadora de las dos últimas ediciones Alizia Olazabal, Joseba Bermejo o Mónica Grajera. La inscripción estará abierta hasta instantes antes de comenzar la carrera.

Esta popular cita atrae a numerosos vecinos y visitantes convirtiendo a Lezama en una fiesta con el deporte como leit motiv. Habrá piperrada popular para los asistentes y una gran paella, que podrán degustar 150 personas. - DEIA