Galdakao - La pista de skate que ha construido el Ayuntamiento de Galdakao en el barrio de Zugatzu quedará abierta a partir de este fin de semana. Se trata de la pista para patinar semicubierta más grande del estado. La instalación dispone de un techo de 1.200 metros y lo único que le falta es la iluminación, que está prevista que llegue en agosto. El Ayuntamiento ha invertido en las obras 365.000 euros, que se han destinado a la cubierta que protege la pista y al propio pavimento o zona de patinar.

Los vecinos de Galdakao y quien quiera disfrutarlas, podrá hacer uso gratuito de estas instalaciones sobre un terreno municipal de 11.280 metros cuadrados de superficie.

Además existe ya un proyecto para ir incorporando nuevos servicios a estas instalaciones, el Ayuntamiento se ha propuesto dinamizar la zona de una manera directa con el deporte participativo. Desde el Consistorio se ha decidido que para facilitar el uso y sobre todo para garantizar el respeto a la tranquilidad de la zona de Zugatzu, habrá un horario público de 08.30 a 22.00 horas durante los siete días de la semana.

Bien asesorado El Ayuntamiento ha contado para este proyecto con el asesoramiento del skater euskaldun Armando Santos. Para el diseño de la pista se ha apostado por un skate park que “no tenga grandes dificultades técnicas para facilitar que más gente se sume o se inicie en esta práctica”. Armando aseguró que hasta donde él sabe, “no existe una infraestructura similar en el Estado”. Sí que existen otras instalaciones cubiertas, o indoor de grandes dimensiones, “pero no como esta, semicubierta y que permite un mejor uso público”, añadió el skater. - I. Ugarte