ETXEBARRI. El Ayuntamiento de Etxebarri acometerá obras de mejora en el campo de fútbol municipal. La inversión asciende a 189.964 euros y la modificación presupuestaria fue aprobada en pleno el pasado mes de marzo. Las obras consisten en la renovación integral del césped del campo 2 y la sustitución de 1.100 asientos de las gradas del complejo. El coste total de las obras será de 189.964,68 euros y se alargarán 6 semanas con el objetivo de que los dos campos estén listos para el inicio de temporada. El proyecto ha sido consensuado con los clubes municipales y con la empresa gestora de las instalaciones. Unos 450 jóvenes utilizan normalmente los campos, sobre todo jugadores de la Sociedad Deportiva Etxebarri y el Club Deportivo San Antonio.
La intervención comprende además de la sustitución integral del césped por uno de nueva generación llamado Fifa dos estrellas y las mejoras en las gradas, la regulación de la rasante y el arreglo de las juntas del césped, ya que suele moverse con el tiempo. Además han salido blandones en el terreno de juego, por lo que habrá que repararlos para mayor seguridad de los jugadores.
También está prevista la elevación del sistema de riego a 2,10 metros con el objetivo de dejarlos a una altura suficiente para que los niños no lleguen a tocarlos. Otro de los problemas que muestra el campo es la recogida del agua cuando llueve, por lo que se limpiarán y sustituirán las canaletas perimetrales y se hará una pequeña elevación del terreno para que el agua salga hacia los laterales.
El alcalde de la localidad, Loren Oliva, afirmó que las obras “son necesarias” porque la vida de estos campos de hierba artificial “suele ser de unos diez años”. Las instalaciones tienen dos décadas y “este año ya le tocaba al campo dos”, ya que “el otro se sustituyó antes”, argumentó. Estas acciones están dentro del Plan de Mantenimiento e Inversiones de las Instalaciones Deportivas Municipales.