Bermeo - Llevaba largo tiempo en bastante mal estado, pero la pista de skate ubicada en el colegio José Done, en Bermeo, luce un aspecto bien diferente al habitual. Skateruek, el colectivo de aficionados local, ha logrado acondicionar un recinto deportivo que, además de mejorar sus condiciones, incluso cuenta con un botiquín de primeros auxilios. Las instalaciones albergan estos días un cursillo de la modalidad para menores de más de seis años de edad.

Skateruek lo ha hecho en auzolan, ya que han sido sus miembros los que han trabajado para reparar una pista muy utilizada por los amantes del skate. El Ayuntamiento de Bermeo, por su parte, ha cedido los materiales con los que se han mejorado las condiciones, especialmente en lo referente a las grietas que tenían las instalaciones. Ambas partes firmaron un convenio de colaboración para ello.

Presentado ayer en sociedad, ambas partes apuntaron que los trabajos han consistido sobre todo en “reparar las grietas y pintar la propia pista con un material que genera menos dolor en caso de caída, además de las rozaduras”. El Consistorio, por su parte, felicitó a los jóvenes por unos trabajos de recuperación que también permiten ganar en comodidad. No en vano, ha instalado servicios de luz y agua, además de ceder un pequeño local para guardar material a Skateruek. Por último, las instalaciones deportivas contarán con un botiquín.

Con diez años de vida, que celebrarán en breve, Skateruek podría suscribir otro acuerdo con el Ayuntamiento para gestionar la utilización de la pista. Así lo señaló el concejal del Área bermeotarra de Juventud, Juan Karlos Agirre, quién apuntó que la agrupación deportiva “realiza una gran labor y a la vista están los resultados”. El objetivo del Consistorio “es seguir colaborando con este colectivo”, tal y como ambas partes lo han hecho para conseguir recuperar la pista. - I. Fradua