Urduliz - La época estival es una estación perfecta para realizar multitud de planes. Las temperaturas son agradables y el contacto con el exterior se antoja imprescindible. Los responsables municipales de Urduliz lo saben bien y por eso han vuelto a programar este año una serie de proyecciones todos los martes por la noche del mes de julio en la plaza que hay detrás de la kultur etxea. En esta ocasión, el ciclo de cine al aire libre comenzará a partir de la próxima semana, el martes 7, con la emisión de la película Río 2.
Sin duda, la emisión de películas al aire libre es una de las actividades estrella del verano. Después de estar todo el invierno refugiados en casa, disfrutar de un largometraje, por la noche, cuando el calor ya no aprieta, supone un plan ideal para todo tipo de público. Además, es una oportunidad de disfrutar de una oferta cultural muy atractiva a la vez que se socializa con el resto de vecinos del municipio.
No obstante, como el tiempo en Euskadi es variable, los responsables de la iniciativa han pensado una alternativa en caso de que la metereología no acompañe. En este caso, la proyección de películas se trasladaría al auditorio.
Películas Durante el mes de julio se proyectarán cuatro películas. En primer lugar, el martes 7 a las 22.30 horas se emitirá Río 2, catalogada para todos los públicos. La siguiente semana, el martes 14 a la misma hora, se proyectará el Gran Hotel Budapest, un filme no recomendado para menores de 12 años. Asimismo, el martes 21 a las 22.30 horas se podrá ver la película en euskera Hanburgesa Zaparrada, dispuesta para todos los públicos. Igualmente, el último martes del mes, el día 28, se emitirá Los juegos del hambre: en llamas, con una catalogación no recomendada para menores de 12 años. De esta forma, Urduliz repite este año un atractivo plan para las noches de verano. - C. Zárate