Síguenos en redes sociales:

Bienvenida a las gafas artesanas de aire parisién en Bilbao

Bienvenida a las gafas artesanas de aire parisién en Bilbao

REHÚYEN del concepto tradicional de una óptica, encaladas y con los ópticos optometristas enfundados en batas blancas como si fuesen seres asépticos, criaturas de laboratorio. Daniel Gutiérrez y Sara San Cristóbal han rescatado la elegante estampa de las ópticas parisinas donde darán servicio junto a María José Marcos y Aitziber Mendia, otras dos especialistas en la salud de los ojos. Daniel pertenece a una saga de ópticos, toda vez que lo fueron su padre y su abuelo. La Gafa Boutique es un espacio singular donde se nota la mano del ebanista del Guggenheim, Natxo Castañón, y las imágenes del fotógrafo Laurent Leger, cuya creatividad pesonaliza un local donde se trabajan las gafas de manera artesana. Escuchándole a Daniel, uno lo entiende pronto. “Es una regresión, como si volviese el tiempo de los sastres a medida antes que el prêt-à-porter”. Han encontrado un nicho de mercado, la rendija justa por la que colarse en el mercado de los ojos.

japón y otras tierras Las gafas artesanales que se dispensan en la boutique están labradas en tierras como Berlín, Italia, Alemania y el propio París. Gastan el sello de la exclusividad, no tanto en los diseños -que también...- como en los materiales: acero quirúrgico y acetato zyl, un material que solo se produce en Japón. Se diría que el lema del local es corregir la vista y vestir los ojos en una suerte de doble salto mortal. El local levantó ayer su persiana a la altura del número cuatro de García Rivero, donde hace poco habitaba una tienda de moda infantil, pared con pared con el Txistua, uno de los clásicos de la calle.

Al encuentro con este despegue acudieron, además de los citados, la escritora Txani Rodríguez, Carmelo Castillo, con el pequeño Iñigo Castillo a cuestas, Pilar de Miota, Silvia Pérez, Fernando Carrasco, Juan Carlos de Miguel, el txakolinero Manu Calera, quien al paso por el local tuvo el buen ojo de anunciar la inminente celebración del 25 aniversario de Bodegas Virgen de Lorea; María Teresa Estévez, Gloria María Carrera, Felipe Izarra, Maite Alayo, Idoia Aranguren, María Martínez, Almudena Ruiz, Carlos Velasco, Olatz Mañueco, Begoña Martínez, junto a su hermano Ernesto (ella había comprado las primeras gafas del establecimiento para ver el mundo en azul...), Xabier Elosegi, Mari Carmen Zarate, vecina clásica del barrio que disfrutó de la inauguración, Yolanda Gutiérrez, José Luis Aranda, quien acudió al reclamo del ágape de apertura, Lucía Madariaga, Igor Zudaire y un buen número de invitados y paseantes que echaron el ojo a un modelo de negocio que rompe moldes y al que no conviene perder de vista.