Loiu - La compañía de bajo coste Volotea está valorando convertir Bilbao en su segunda base aérea en el Estado a lo largo del próximo año. Así lo ha confirmado a este periódico el director general de la aerolínea, Lázaro Ros, aunque “de momento la decisión definitiva sobre las acciones a tomar en 2016 no está tomada”.
Asentar su base en Bilbao supondría más rutas y que alguna de las aeronaves durmiera en la terminal de Loiu. La Paloma es una de la opciones que barajan para abrir su segunda base tras apostar por el aeropuerto de Asturias y conectar con siete destinos distintos gracias a unas ayudas de 700.000 euros llegadas por parte de diversas autoridades locales. En el abanico de opciones también se encuentran Santander, Vigo o Palma de Mallorca.
Para Lázaro, Bilbao es una plaza importante. Asegura que “nos gusta y la ruta con Venecia está yendo razonablemente bien. De hecho, es posible que se pueda abrir en el futuro algún vuelo nuevo si hay un cambio”. Sin embargo, el director de Volotea también es consciente de que “a pesar de que Bilbao es una de esas ciudades medianas, que está en nuestro ADN, y de que genera mucho tráfico, es verdad que ahora está muy copada por uno de nuestros competidores más directos y duros en el Estado, como es Vueling”. - A. G. A.