BILBAO.La 32 edición de la prestigiosa International Wine Challenge (IWC) ha otorgado tres medallas a diferentes elaboraciones de la bodega Gorka Izagirre; una medalla de oro al txakoli G22 de Gorka Izagirre y dos medallas de plata por sus elaboraciones Gorka Izagirre 2014 y Garena Txakolina 2014.
Este reconocimiento a nivel mundial supone un importante respaldo a la línea de trabajo de la bodega y a su apuesta por trabajar con las variedades autóctonas elaborando a partir de ellas txakolis modernos y complejos.
G22 de Gorka Izagirre es un txakoli que sale al mercado 18 meses después de su cosecha, pues el vino es sometido a una crianza con sus lías durante más de 6 meses antes de ser embotellado y afinado en botella.
Durante esta edición se han otorgado a vinos de España únicamente 56 medallas de oro, 235 de plata y 392 de bronce.
IWC es uno de los concursos internacionales de vinos más importantes y escrupulosos existentes a día de hoy. Cada año expertos británicos e internacionales se reúnen en el estadio de cricket Oval para juzgar, en rigurosa cata ciega, miles de vinos procedentes de todo el mundo.
El compromiso fundamental de la IWC es ayudar a los consumidores a descubrir grandes vinos, y las medallas ofrecen una garantía y confianza de calidad.