Santurtzi - Mercadona llegará a Santurtzi en 2017. Así lo confirmó ayer la cadena de supermercados tras cerrar un acuerdo para abrir un local en los bajos de las futuras viviendas proyectadas en La Cantera, en el barrio Kabiezes, tal y como adelantó DEIA. La empresa generará cuarenta puestos de trabajo entre los santurtziarras, una noticia que el Ayuntamiento marinero calificó ayer de “muy positiva”. Y es que además de la oportunidad laboral, el nuevo establecimiento comercial permitirá “dar vida” al barrio más populoso de Santurtzi y “generar un efecto positivo para la revitalización del comercio del entorno”, destacó Ricardo Ituarte, alcalde de la localidad.
Mercadona mostró ayer su satisfacción por haber logrado un acuerdo para ocupar la parcela de La Cantera, un espacio donde se levantarán cuatro bloques de viviendas protegidas. “La ubicación se sitúa en un entorno urbano que se ajusta a nuestro modelo de comercio de proximidad para que nuestros clientes puedan hacer su compra diaria”, indicaron desde la cadena. Kabiezes contará así con un gran supermercado en el que realizar las compras diarias y podrá, según desearon desde Mercadona, “completar la oferta comercial existente en el municipio”.
La noticia más ilusionante para los vecinos de Santurtzi, en cambio, es la referente a las oportunidades laborales que generará el desembarco de Mercadona en el municipio. Según desvelaron ayer desde la cadena, este establecimiento generará cuarenta puestos de trabajo “estable y de calidad desde el primer día”. Como viene siendo habitual, y para posibilitar la conciliación familiar, se escogerán a personas del entorno para completar la plantilla necesaria, ofreciendo sueldos de 1.270 euros brutos al mes -1.101 euros netos- más una o dos primas. Aún es pronto para poner una fecha al inicio del proceso de selección, pero Mercadona suele ponerlos en marcha cinco meses antes de la apertura del supermercado. En este caso, la inauguración se espera para 2017.
“Cuando empezamos con este proyecto, nos pareció vital regenerar la zona de La Cantera y poner en servicio de nuestros vecinos vivienda protegida. Satisfacer otros objetivos adicionales, como los previamente señalados o como la creación de cuarenta puestos de trabajo, han hecho de este un proyecto estratégico que además va a ser realidad en poco tiempo”, remarcó Ituarte.
Características
La primera superficie comercial de Mercadona en Santurtzi contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados, en los que venderá comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales. Además, se podrá disfrutar de los nuevos modelos de venta de productos frescos con secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, así como de pescado fresco. También estará dotado de aparcamiento.
Este mismo año, Mercadona abrirá en Bizkaia sus dos primeras tiendas: una en Basauri y otra en Barakaldo. Entre 2016 y 2017, la cadena de supermercados valenciana se expandirá en Bilbao -Alameda Urquijo 85, Bolueta y Miribilla- y, además, proyecta otro local más en Berango. - T. R.