Síguenos en redes sociales:

BBK duplica el número de plazas ante la alta demanda existente

Los menores podrán inscribirse a partir del próximo miércoles a través de la web www.bbk.es

Bilbao - BBK abrirá el próximo miércoles el plazo de inscripciones para las colonias de verano en Sukarrieta. La oferta de este año consta de 1.8000 plazas destinadas a niños y niñas de entre 7 y 13 años que “podrán disfrutar de un amplio programa de actividades en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai”, informaron fuentes de BBK. Así, los menores que se matriculen y disfruten de estas colonias podrán vivir experiencias únicas en los diversos deportes náuticos en piscina y también en mar, así como de las instalaciones deportivas en las que podrán practicar una amplia variedad de actividades, talleres y excursiones.

Esta edición es especial. Va dedicada a un abanico más amplio. Así lo definieron, al menos, las mismas fuentes que indicaron que “esta edición se ha hecho un esfuerzo extraordinario al ampliar en un 50% el número de plazas con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda existente”.

De esta manera, las colonias de verano de Sukarrieta tendrán su inicio el próximo 22 de junio y se prolongarán hasta el 22 de agosto. En ese periodo se desarrollarán un total de 9 turnos de 6 días cada uno. El precio de cada uno de ellos será de 180 euros. Al igual que en las colonias ofertadas por la Diputación, en este caso también habrá turnos en euskera y otros en bilingüe. Para inscribirse basta con entrar a la página web de la BBK, (www.bbk.es) y realizar la matriculación. Se podrá realizar a partir del próximo miércoles y estará abierta hasta el 17 de abril. Las confirmaciones de plaza se comunicarán a lo largo de la primera quincena de mayo.

En los últimos años las colonias han incorporado las últimas tecnologías que permiten facilitar el seguimiento diario de las mismas, a través de un blog habilitado para dicho fin en la misma página web. De esta manera, todas las familias que así lo deseen podrán hacer un seguimiento del día a día de los más pequeños de la casa.

Uno de los principales objetivos de estas colonias, tal y como relatan las mismas fuentes, es “ser una alternativa para la conciliación familiar” y “ser un servicio de intervención socioeducativa”. - E. F. Domínguez