Etxebarri - El Ayuntamiento de Etxebarri firmó ayer un convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico de Bizkaia que permitirá que las personas que se empadronen o cambien de domicilio en Etxebarri no tengan que ir a la Jefatura de Tráfico para gestionar el cambio de dirección del vehículo. De esta manera, cuando un vecino o vecina acuda al Servicio de Atención Ciudadana de Etxebarri (SAC) a empadronarse, se le ofrecerá que este cambio sea comunicado directamente a la Jefatura de Tráfico. Así, la modificación será anotada tanto en el registro de vehículos como en el registro de conductores. Este nuevo servicio ya está operativo y disponible.

Este acuerdo busca ahorrar tiempo y desplazamientos a la ciudadanía y, según indicó el Ayuntamiento de Etxebarri, “hace posible una administración más rápida y eficiente”.

El convenio también permitirá que el Ayuntamiento tenga acceso directo a información de los pagos del impuesto de circulación. La segunda herramienta dará acceso a la Policía Municipal de Etxebarri a datos sobre vehículos (ITV, embargos, coches precintados?) y conductores (si tienen permiso de conducir, número de puntos?) para mejorar así la vigilancia del tráfico urbano.

El alcalde de Etxebarri, Loren Oliva, señaló durante la firma de este acuerdo que de esta manera “se promueve el ahorro y la optimización de los recursos ya que se prioriza el intercambio de información vía telemática”.

En opinión del primer edil, este convenio supone un “impulso para alcanzar el objetivo de una ventanilla única real”. No en vano, el Ayuntamiento inauguró en diciembre el sistema de ventanilla única, llamado Servicio de Atención Ciudadana (SAC). - A. Goyoaga