Berango - Practicar deporte es una de las principales formas de ocio para una parte importante de la ciudadanía. Por ello, el Ayuntamiento de Berango ha impulsado, un año más las subvenciones para aquellas personas que practiquen deporte y lo hagan en las instalaciones de Fadura en Getxo y en Sopela. Quienes deseen solicitar esta ayuda tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para tramitar sus solicitudes.
Los requisitos a cumplir para poder optar a estas subvenciones a la práctica deportiva son, en primer lugar, estar empadronado en Berango y ser titulares de un abono individual o familiar en el polideportivo de Fadura en Getxo y en las instalaciones deportivas de Sopela. Esta aportación municipal cubrirá, en el caso de quienes hagan deporte en las instalaciones getxotarras, aquellos abonos que tengan una validez anual y que correspondan al curso pasado. Por su parte, en el caso de quienes practiquen deporte en las instalaciones que Sopela tiene para ello, los abonos subvencionables son aquellos de un año de duración y que pertenezcan a la presente temporada. Esos serán todos los criterios que el Ayuntamiento de Berango tendrá en cuenta a la hora de tramitar estas subvenciones que pueden solicitarse hasta final de marzo.
documentación necesaria Para presentar en el consistorio la subvención de la forma correspondiente, es necesario presentar una serie de documentos. En este sentido, la solicitud deberá ir acompañada, en primer lugar, del certificado de la copia de la factura o el justificante del pago del abono. Asimismo, en el caso de los abonos familiares deberá presentarse una copia del libro de familia y el certificado de empadronamiento familiar o individual, independientemente del tipo de abono que se utilice en las instalaciones de Fadura y en el polideportivo de Sopela.
De este modo, el Ayuntamiento de Berango busca incentivar en la medida de lo posible la práctica deportiva entre los vecinos del municipio. - M. A. Pardo