Portugalete- El centro social San Roque necesita una reforma. Los usuarios del moderno edificio situado en el centro de Portugalete no se libran de las molestias que generan los días de fuerte lluvia. Y es que no solo deben aguantar el agua fuera, en la calle, si no que las instalaciones padecen desde hace tiempo de filtraciones en el interior. Los cubos para contener las goteras se han convertido ya en parte del mobiliario. Así lo denuncia Jabier Aranburuzabala, portavoz del PNV de la villa que solicita al equipo de gobierno socialista que preste la atención necesaria al centro social para que evitar molestias a sus usuarios.
Son muchas las personas que, diariamente, se acercan hasta el centro de Portugalete para disfrutar de clases de gimnasia, charlas, partidas de cartas... El espacio disponible para llevar a cabo estas prácticas, en cambio, se ve minado después de unas fuertes lluvias, que se cuelan hasta el interior del centro con las consecuentes molestias.
Goteras y paredes invadidas por la humedad se han convertido en los nuevos usuarios del centro jarrillero. Por ese motivo, los jeltzales instan al equipo de gobierno socialista a tomar medidas en el mantenimiento de las instalaciones. “Las quejas y los comentarios que nos hacer llegar los usuarios de los distintos servicios alojados en San Roque son continuas”, asegura Aranburuzabala, que ha podido comprobar en primera persona la situación en la que se encuentra el centro social.
Espacio dañado
Las últimas semanas del año estuvieron protagonizadas por constantes lluvias. Así, el interior del centro social ha quedado dañado. En concreto, los usuarios se quejan de las “continuas filtraciones” y del estado en el que se encuentra una de las paredes del espacio que se utiliza como gimnasio, que ha quedado completamente afectada por las humedades “presentando a la vista un desagradable aspecto”, asegura el portavoz jeltzale. Para evitar que las goteras acaben inundando el suelo, usuarios y responsables del centro social de San Roque colocan baldes “con la disposición en línea” justo debajo de cada una de las goteras que aparecen en el techo. “Es intolerable el estado con el que los usuarios de las instalaciones tienen que convivir y realizar a diario sus ejercicios”, apunta Aranburuzabala. “Estas humedades llevan años produciéndose sin que todavía hoy se le haya dado solución alguna”, añade.
En ese sentido, solicita a los responsables municipales de Portugalete que centren su atención en estas instalaciones, utilizadas por las personas mayores del municipio, y que tome “medidas urgentes” para paliar estos daños.