Hay entretenimientos que parece que nunca pasan de moda. Son muchos los que alguna vez han intentado completar una colección de cromos de fútbol, tratando de hacerse con todos sus deportistas favoritos. A día de hoy todavía es común la imagen en los recreos de la chavalería intercambiando las caras de Muniain, Aduriz o Messi. A partir de ahora, los jugadores del Abadiño K.E. podrán sentirse como sus ídolos completando la colección de cromos integrada por los jugadores de los once equipos federados, desde categoría alevín hasta mayores, y los de la escuela de fútbol que componen el club abadiñarra. La iniciativa, orientada al disfrute de los futbolistas más jóvenes, surgió cuando una empresa gallega propuso llevar a colección al Abadiño.

“El que nuestros jugadores puedan verse en cromos como si fueran estrellas de primera división es algo muy bonito para ellos. El beneficio para el club es mínimo y lo hicimos para que los chavales pudieran tener el recuerdo de guardarse en cromos”, explicó Adrián Irazola, director deportivo de la entidad abadiñarra.

Un total de 250 cromos completan la colección formada por todas las plantillas del club y el escudo. Además, el álbum recoge un apartado con imágenes antiguas de la entidad deportiva.

Como aliciente para completar todos los cromos, la propia empresa encargada de realizar la colección sorteará entre los que consigan terminarla una camiseta oficial de un equipo de primera, una tableta, una televisión y un viaje a Port Aventura.

Presentación de gala Será en la jornada de mañana cuando se realice la presentación oficial de la nueva colección en las instalaciones deportivas de Astola. En ella estarán presentes el abadiñarra Ander Iturraspe (Athletic) y el durangarra Eneko Bóveda (Eibar) que entregarán los primeros álbumes y cromos a los jugadores del club.

El acto dará inicio a las 16.30 horas. “Nos pusimos en contacto con ellos y se mostraron encantados de poder acompañarnos en la presentación”, apuntaron desde el club.

Los interesados en comprar el álbum y los cromos podrán hacerlo en cuatro puntos del municipio (campo de fútbol de Astola, Gozokars en Muntsaraz, librería Petite y Zure Denda en Matiena). También estarán a la venta en la librería Etxebarria y Txantxangorri Janariak en Durango.

El álbum será gratuito y cada sobre con seis cromos costará un euro. “Animamos a todo el mundo a participar de esta bonita iniciativa. La colección será un bonito recuerdo para toda la vida”, zanjó Irazola.