BARAKALDO. El local está situado en las dos plantas inferiores de un edificio de viviendas de protección oficial situadas en el área de San Ignacio, y cuenta con 585 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
La cesión gratuita del local al Gobierno Vasco se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (PSE-EE, PNV, PP, EH Bildu y Ezker Anitza-IU) en el pleno celebrado el viernes.
El equipo de gobierno municipal (PSE) ha señalado que el Gobierno Vasco, pese a no disponer del local, podía haber adelantando los trámites de adjudicación de las obras para equipar y acondicionar el centro de salud.
Ha recordado que el Ejecutivo vasco disponía para ello de 600.000 euros que se incluyeron en el presupuesto de 2014 tras una enmienda del PSE-EE y que existe un anteproyecto realizado por el anterior Gobierno Vasco.
Los técnicos del Gobierno Vasco se pasaron hace unos meses por el equipamiento, pero el Ayuntamiento desconoce si se ha redactado un proyecto de ejecución, "imprescindible para adjudicar las obras".