Barrika - La residencia Barrika Barri acogerá hasta el viernes un mercadillo solidario para ayudar a Aimar, un niño de Sopela de 9 años con parálisis cerebral que necesita recaudar fondos para someterse a varias operaciones con el fin de mejorar su calidad de vida.
El mercadillo solidario reúne artículos confeccionados por los propios residentes del centro durante los talleres de terapia ocupacional. La decisión de donar el dinero a este niño ha sido elegida por las personas mayores del centro residencial. El pequeño es conocido por sus familiares y allegados como El Niño Saltador de Obstáculos y ha recibido al apoyo de instituciones, deportistas, famosos, etc. en varias campañas solidarias.
En este sentido, la residencia Barrika Barri también ha querido aportar su granito de arena para el tratamiento de la dolencia de Aimar. El protagonista y su familia acudirán a la residencia el próximo día 18, cuando se celebrará en el centro una fiesta navideña para agradecer in situ a los residentes el apoyo mostrado durante esta campaña, ya que toda ayuda recibida en estos casos es poca. - M. A. Pardo