Bermeo - Tras abrirlo en diciembre del pasado año después de un profundo lavado de cara con diversas obras de adecuación en 2012 y dejar aparcar de forma gratuita desde entonces, el parking rotatorio del mercado de Bermeo será de pago a partir del próximo 1 de octubre. No obstante, aquellos usuarios que realicen alguna compra podrán estacionar sin abonar ni un solo euro durante la primera media hora.

El miércoles entrará en funcionamiento la fórmula de pago en el estacionamiento. “Queremos dar facilidades a los compradores del mercado”, apuntan fuentes municipales, por lo que “los usuarios que muestren el ticket del aparcamiento tendrán media hora gratuita”, apuntaron. La administración local también ha fijado los precios. Así, se abonarán cincuenta céntimos durante la primera media hora, siendo de un euro el abono estipulado para la hora completa.

En lo que respecta al horario, han confirmado que se mantendrá abierto de 08.00 a 19.45 de lunes a viernes, mientras que los sábados únicamente funcionará en horario de mañana de 08.00 a 15.00 horas. Además de aligerar la falta de plazas en las inmediaciones, una necesidad recogida por el propio plan de movilidad municipal, el Ayuntamiento costero reabrió el estacionamiento subterráneo para “dar un impulso comercial al mercado”. Hasta la fecha, “y con el objetivo de darlo a conocer entre los vecinos”, dejar el coche en la infraestructura no ha tenido coste alguno para el usuario, si bien esa situación variará a partir del miércoles. - I. Fradua