Barrika - La zona de Goierri será un lugar mucho más seguro para los peatones gracias a las obras de mejora de los accesos a la parada de autobús más próxima al barrio, proyecto para el que el Consistorio ha destinado 22.100 euros. El Ayuntamiento de Barrika ya ha culminado el procedimiento de adjudicación de las obras que consistirán en la creación de una acera que una Kurtzio con la marquesina de Lukasene. Estos trabajos responden a la demanda vecinal.

Las obras ya han comenzado en esta zona de interés arqueológico, lo que ha hecho necesario la elaboración de un proyecto y seguimiento y control arqueológico. Los habitantes de Kurtzio solicitaron la creación de una acera hasta el caserío Lukasene. Estos trabajos son muy importantes ya que en este punto de la BI-2122 los vehículos circulan a alta velocidad y la visibilidad es escasa.

En cuanto a la remodelación del cementerio municipal -obras a las que se han destinado 16.084 euros- los trabajos consisten en la reparación del acceso principal y las calles interiores. En este punto, además, será pintado y se colocarán barandillas. Estos trabajos se están llevando a cabo con el objetivo de que el camposanto esté ya reformado para Todos los Santos. - M. A. Pardo