DERIO - El Ayuntamiento de Derio está ya culminando los trabajos de puesta en marcha de Doneztebe Aretoa, un edificio multifuncional que se ha levantado junto al robledal de Ganbe. Tan solo quedan por ultimar algunos detalles del interior de la infraestructura. Ya el pasado domingo, este espacio acogió la tradicional misa de la romería de San Esteban. Y a partir de septiembre estará funcionando como txoko municipal, un servicio del que Derio ha carecido hasta ahora y que la propia ciudadanía demandaba.

Así pues, ya el mes que viene, los vecinos podrán realizar las reservas para hacer uso de este nuevo espacio.Doneztebe Aretoa cuenta con cocina, una superficie de 80 m2 y un aforo para 40 personas. Este edificio nace con vocación de ser uno de los puntos de encuentro sociocultural de la localidad. Y es que, además de txoko municipal, será un local para el desarrollo de actividades diversas como charlas, conciertos o reuniones.

Así, este nuevo espacio responde a tres necesidades existentes en Derio. Por una parte, la de proporcionar al pueblo un servicio cultural más. Por otra, recuperar un espacio para celebrar la fiesta de San Esteban, de gran arraigo en Derio. Y finalmente, poner en marcha un txoko municipal.