Síguenos en redes sociales:

Santurtzi regulariza el uso de los amarres del pantalán turístico

BILBAO. De esta manera, el pantalán turístico, que está compuesto por cuatro atraques, quedarán organizados de forma que dos de ellos sean destinados a embarcaciones de tránsito, un tercero para embarcaciones de tránsito que realicen actividades de interés turístico, y el cuarto para embarcaciones que realicen actividades de interés turístico de manera permanente, ha informado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta.

En el primero de los casos, las personas llegadas a cualquiera de los dos amarres de cortesía, podrán hacerlo de manera gratuita durante las primeras 48 horas, mientras que el Ayuntamiento concederá licencia anual para el atraque transitorio a las embarcaciones que justifiquen la realización de actividades de interés turístico para el municipio de Santurtzi, como pueden ser el Txinbito, Bilboats o el barco Euskalerria.

Además, el cuatro amarre estará cedido a la embarcación que actualmente lleva a cabo las salidas desde Santurtzi para llevar a cabo avistamiento de ballenas.

"Las condiciones turísticas del municipio han ido cambiando en los últimos años, y ante la necesidad de este tipo de estructuras para poder dar respuesta a embarcaciones que solicitaban actividades en nuestro municipio, pusimos en marcha la idea y ahora queda totalmente regularizada", ha señalado Urreiztieta.

Hasta la puesta en marcha de este pantalán, las embarcaciones de más de 12 metros de eslora no podían atracar en los actuales pantalanes, limitando de esta manera el uso de los mismos. La nueva estructura, con pasarela peatonal y propio pantalán, mide 3 metros de ancho y tiene una longitud de 30 metros.