Loiu - La zona de juegos infantiles que hay junto al frontón loiutarra de Elotxelerri va a sumar más elementos y columpios para los niños. En los próximos días comenzarán los trabajos para ampliar este área que supone uno de los puntos de encuentro de los chavales de la localidad. El objetivo de esta ampliación es el de dotar al parque de más instalaciones de manera que niños de todos los tramos de edad encuentren juegos y columpios a su gusto, desde los más pequeños hasta los de 12 años.

El Ayuntamiento de Loiu está realizando una apuesta por incrementar los espacios de ocio y tiempo libre del municipio. Precisamente en este contexto se enmarca la puesta en marcha el pasado mes de mayo de otra zona de juegos infantiles, también en el barrio de Larrondo-Elotxelerri, concretamente en una zona verde cercana a los pabellones del polígono. La acometida de estas infraestructuras nacen debido a la demanda de los vecinos que han visto la necesidad de que los niños de la zona cuenten con más espacios de recreo. Este parque que ya está en marcha desde la pasada primavera, cuenta con una estructura de madera, columpios, tobogán, balancín, rampa o una casita entre otros elementos.

Ambas acometidas con respecto a estas dos zonas de columpios se enmarcan dentro de la apuesta del Consistorio por impulsar servicios e iniciativas en Larrondo-Elotxelerri. Por ejemplo, dirigido a los vecinos más jóvenes, se puso en marcha el centro cívico.

También en Zabaloetxe Estas no son las únicas áreas de juego existentes en la localidad. Loiu también cuenta con este tipo de parque en la zona de Zabaoletxe, junto al Ayuntamiento, otra de las zonas más populosas del municipio. El Consistorio loiutarra también estudia ahora la ampliación de esta zona de juegos infantiles con más elementos para los jóvenes usuarios.- L. Gondra