Iurreta - Hace unos meses, el Ayuntamiento de Iurreta aprobó la cesión de varias carreteras locales a la Diputación, siendo uno de los objetivos que el ente foral se hiciera responsable de la conservar y mejor dichas vías. Así, el pasado martes comenzaron los trabajos de rehabilitación de la carretera que une el centro de la localidad con el barrio de Goiuria.

Según fuentes forales, se trata de una obra de conservación integral de la carretera que va desde el cementerio hasta la zona de los restaurantes, un punto en el que la vía se ensancha. Los trabajos que se están acometiendo consisten en parchear, reperfilar y extender una capa de rodadura de mezcla bituminosa a toda la calzada. Si la climatología lo permite, la obra podría estar terminada en tres semanas, es decir, a principios del mes de agosto.

El alcalde, Iñaki Totorikaguena ha destacado que “realmente nos hacía mucha falta esta obra. Desde el Ayuntamiento llevábamos mucho tiempo pidiendo el arreglo de la carretera, ya que estaba en muy mal estado para su tránsito, tanto para los vecinos del barrio como para los visitantes ocasionales”. “Ya en su día, hace año y medio, cuando se produjo la cesión de la carretera, desde la Diputación se nos dijo que en el momento en que hubiera disponibilidad presupuestaria iban a realizar la conservación y la mejora de la misma, por lo que nos alegramos mucho de que así haya sido”, concluyó Totorikaguena. - A. Salterain